jueves, 19 de junio de 2008

Lagerfeld, protagonista de una campaña de seguridad vial

«Es amarillo, es feo, no pega con nada, pero puede salvarte la vida». Ese es el mensaje que lanza el diseñador alemán Karl Lagerfeld, protagonista de la campaña de seguridad vial presentada ayer por el Gobierno francés para obligar a los conductores a ponerse el chaleco reflectante cuando salgan del vehículo en caso de avería y a colocar el triángulo de señalización.
El famoso diseñador de la firma francesa Chanel es la estrella de esta campaña, a través de la cual se intenta sensibilizar a la población sobre el uso del chaleco reflector y el triángulo señalizador en caso de averías de vehículos, presentada por las autoridades francesas con motivo de la publicación del balance de 2007 sobre los accidentes en las carreteras.
Todos los automóviles tendrán que estar equipados con chalecos y triángulos a partir del 1 de julio, pero las multas por su ausencia -que ascenderán a ciento treinta y cinco euros (unos doscientos diez dólares)- sólo se pondrán en marcha a partir del próximo 1 de octubre. Cuando un vehículo se pare en el andén de cualquier carretera, el conductor deberá llevar puesto el chaleco reflector antes de salir del automóvil y colocar el triángulo señalizador, al menos treinta metros de distancia del coche.

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