jueves, 31 de enero de 2008

HP se alía con Paulo Coelho en un proyecto de contenido creado por los consumidores

La moda del contenido creado por los consumidores une a extraños compañeros de cama. HP, embarcada en una campaña para mejorar los atributos de su marca asociándola a la creatividad, se ha puesto de acuerdo con el escritor Paolo Coelho en un proyecto localizado en internet que comenzará a publicitar mediante una campaña creada por Goodby Silverstein & Partners en colaboración con Transistor Studios Nueva York y que se insertará en la línea de su campaña global, esta vez sin famosos.

La idea es un concurso de vídeo y música alrededor de la obra de Coelho "La Bruja de Portobello" y de ella puede además salir un largo metraje de gran calidad por unos pocos miles de dólares. O al menos esa parece ser la intención.

El libro original tiene 15 capítulos y en 13 de ellos un personaje interactúa con la protagonista, llamada Athena. Los participantes deben registrase antes y el límite son 200 realizadores por personaje, elegidos por orden de registro. Se exige desde el primer momento una gran calidad de imagen y sonido. Los ganadores recibirán 3.000 dólares.

Paralelamente se puede concursas por el sonido de la película. El ganador recibirá 1.500 euros y mantendrá los derechos discográficos, pero cederá los de uso para cine.

El canal de participación es MySpace. Y el vídeo de Transistor Studios para promover el concurso se puede ver pinchando aquí.

Vía Anuncios

No hay comentarios: