miércoles, 9 de enero de 2008

Comienza la publicidad para el día de los enamorados

Conectar con el consumidor es el objetivo de todos los anunciantes, que están virando sus estrategias hacia internet. El próximo día de los enamorados es una fecha clave para conseguirlo y el distribuidor de flores on line 1-800-Flowers.com ya lo tiene todo previsto.

Como primera acción parte del acuerdo anual con Google, la compañía ha lanzado el concurso “¿Quieres casarte conmigo?”, encaminado a encontrar la propuesta más fascinante.

Los participantes deben colgar en el canal de YouTube de esta floristería virtual un vídeo con su propuesta matrimonial. El vídeo ganador estará en la home de YouTube el 11 de febrero. El ganador se llevará como premio una boda en un resort, con transporte de American Airlines incluido y un anillo de una joyería también virtual, Blue Nile.

1-800-Flowers.com también ha puesto en marcha un concurso llamado “El vídeo de San Valentín” dirigido a los que ya están casados o no están preparados todavía para realizar la comprometida pregunta. Los usuarios pueden subir su mensaje de San Valentín al site y el ganador estará en la home de YouTube el día 14 de febrero. El ganador de este concurso se llevará premios de la floristería y de la marca de ropa interior Victoria’s Secret.

La idea detrás de estos concursos es conseguir la atención de los consumidores antes de la temporada de compras de San Valentín. Aunque este día no es el de mayor ventas para la industria de las flores (es el Día de la Madre) es un momento crucial para conectar con los consumidores, comenta la presidenta de la compañía on line, Monica L. Woo, en The New York Times.

Los visitantes que entren en el canal de vídeos pueden ver los vídeos, comentarlos y, en el segundo concurso, elegir al ganador. Los vídeos de propuestas de matrimonio se mantendrán privados para preservar el elemento sorpresa y será la floristería la que elija al ganador.

1-800-Flowers.com, junto con Burger King, Pepto-Bismol y Showtime, es uno de los pocos anunciantes que se han atrevido a organizar un concurso de vídeos en YouTube.

Además de este concurso, 1-800-Flowers.com usará otros servicios de Google durante 2008 para colocar anuncios que lleven a su canal en YouTube.

Desde que Google comprara YouTube, la empresa está buscando la manera para de que el portal de vídeos dé beneficios por medio de publicidad que no moleste a sus usuarios.

No hay comentarios: