miércoles, 16 de enero de 2008

El gobierno Chino se queja de la publicidad de Citroën en España

El fabricante de coches francés Citroën ha pedido disculpas por haber utilizado una imagen de un Mao bizco y con la boca torcida en una publicidad en España, un sacrilegio para la comunidad china, afirmó este martes el diario chino Global Times.
En la publicidad aparecía el retrato de Mao Zedong sobre un modelo de la marca francesa, con el eslogan: "Al César lo que es del César".
"Es cierto, somos líderes, pero en Citroën la revolución no cesa", indicaba el texto del anuncio, en referencia a las ventas de la compañía en España.
Según el Global Times, la publicidad perturbó a la comunidad china en España, lo cual llevó a Citroën a pedir disculpas y a comprometerse a no utilizar más esta imagen.
Mao, fundador de China comunista en 1949, falleció el 9 de septiembre de 1976 y su cuerpo embalsamado está expuesto en un mausoleo de la plaza Tiananmen de Pekín.

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