viernes, 7 de septiembre de 2007

Freno a los SMS publicitarios

La publicidad móvil tendrá a partir de ahora una barrera que superar. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio está ultimando una normativa con la que se pondrá coto a la proliferación de mensajes publicitarios y spam a través del móvil que invitan a los consumidores a llamar a números de alto coste. La normativa regulará también los servicios de descarga de logos, melodías y otros contenidos.

La Orden Ministerial obligará a los prestadores de todos estos servicios a cumplir el código de conducta, y no a las operadoras. Una vez que entre en vigor, los consumidores podrán impedir que desde su móvil se contraten servicios con coste superior al ordinario. Algunos de los prestadores de servicios no están de acuerdo con las futuras restricciones, puesto que verán minados sus ingresos. Este sector supera en España los 1.600 millones de euros.

Los consumidores tendrán también más fácil identificar este tipo de números publicitarios. De cuatro cifras pasarán a tener cinco o seis para que sean fácilmente identificados. Si el primer número es tres, el usuario sabrá que es un servicio de suscripción, mientras que si empiezan por dos sabrá que cuesta menos de un euro.

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