sábado, 9 de junio de 2007

Publicidad en directo y nuevas estrategias de medios para cazar al consumidor

En EEUU el uso de TiVo (un videograbador personal que se come la publicidad) está muy extendido. Para hacerle frente, a la cadena de televisón NBC no se le ha ocurrido otra cosa que rescatar del olvido las campañas publicitarias en directo que se hacían por los cincuenta. En consecuencia, el martes día 12 durante "The Tonight Show" ofrecerá un anuncio en directo sobre los sistemas de navegación por satélite de Garmin International. El anunció se mostrará justo antes de la pausa publicitaria típica, con lo que esperan poder engañar a TiVo.

En España ya llevamos varios meses asistiendo a una lucha encarnizada en las telévisiones por encontrar la fórmula que retenga a los espectadores y que a la par consiga el mayor impacto. De ahí que ahora veamos lo de "volvemos en 30 segundos" o que numerosos programas recurran a los presentadores para que suelten la cuña publicitaria en medio del programa. Sin olvidar la práctica ilegal del "product placement" que está omnipresente en las producciones nacionales.

¿Qué nos deparará el futuro? No lo sé, pero la verdad es que mola ver cómo los especialistas en medios se ganan el sueldo.

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