Puntos clave:
- El buscador hará su mensajería instantánea, GTalk, compatible con Yahoo!
- El portal mantiene su sistema de búsquedas y de publicidad, y lo combinará con Google
Yahoo! ha anunciado una amplia alianza publicitaria con Google gracias a la que podría ingresar hasta 800 millones de dólares anuales. La duración del acuerdo será de cuatro años con la posibilidad de ampliarse seis más.
Dos rivales que han pasado a ser compañeros de viaje ya que, según los términos del acuerdo no exclusivo, Yahoo! podrá incluir -en EEUU y Canadá- anuncios provistos por Google en las páginas de resultados de su buscador y en algunos de sus sitio web. La compañía, una de las pioneras de Internet que no se encuentra en su mejor momento, decidirá dónde coloca la publicidad de su antiguo rival y para qué términos de búsqueda.
El pasado mes de abril, ambas compañías ya hicieron una prueba de este tipo de colaboración publicitaria, con anuncios de Google en un 3% de los resultados de Yahoo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario