Una nueva herramienta de Google puede poner patas arriba el lucrativo negocio de las mediciones de audiencias.
De momento, un nuevo lanzamiento, Google Trends for Webs, amplía la herramienta Trends y se postula como alternativa a sitios como Alexa, sobre todo para comparar el tráfico entre sitios, así como la tendencia de visitas.
Sólo con introducir un nombre de dominio (de cierta envergadura, dominios como el de Superanuncios.net ni aparecen), la compañía ofrece a cualquiera datos de tráfico, de búsqueda y datos geográficos de visita para el sitio. También muestra las tendencias de uso para estos sitios, ya que enseña búsquedas relacionadas con el sitio.
Asimismo, permite comparar los datos del tráfico de hasta cinco dominios diferentes, y sus datos aparecen en un gráfico coloreado de manera muy clara (excepto los de los sitios de la propia compañía, por cierto).
Google utiliza una 'mezcla de fuentes' para ofrecer estos datos, como los datos de Google Analytics anonimizados, datos optimizados de un panel de consumidores, datos agregados de búsquedas en Google y otros datos de terceros.
Esta nueva función busca ayudar a los anunciantes a identificar los mejores lugares para comprar publicidad 'online' ya que, según Google, permite identificar qué sitios web son los que visitan el público al que apuntan.
Algunos analistas ya advierten del poder que puede tener Google para hacerse con la última llave de la publicidad 'online', un mercado que ya domina gracias a sus anuncios por palabras.
Asimismo, la compañía ha desvelado una nueva herramienta de planificación de publicidad 'online' profesional, llamada AdPlanner, que ayudará a las agencias a identificar sitios en donde su público objetivo ('target') está más activo.
En 2007, Google acaparó el 28,4% de los ingresos por publicidad en Internet en EEUU, contra el 15,9% de Yahoo%, el 6,7% de MSN y el 6,5% de AOL.
Noticia resumen de lo publicado hoy en El Mundo
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