jueves, 5 de junio de 2008

Euronews renueva su imagen por completo

EuroNews, canal europeo de noticias, acaba de presentar su nueva imagen y logotipo, en una "revolución" gráfica para mejorar la percepción de su marca en el mundo, a la vez que proclamó su lealtad a su "filosofía" de la información.



"Teníamos que posicionar la marca y afirmar por fin lo que somos, traducir en términos de comunicación los valores que imponen a EuroNews con éxito frente a sus competidores en los mercados mundiales", según su presidente, Philippe Cayla. Hace unas semanas, Cayla, de visita en España, anunció que TVE abandonaba EuroNews, entre otras razones, por los dos millones de euros de ahorro que supone su salida.

"Una cadena que no considera al telespectador europeo como un consumidor pasivo, sino como un ciudadano capaz de hacerse sus propias opiniones. EuroNews tiene como único objetivo y función difundir una información exacta, verificada", reiteró Cayla.

El nuevo logotipo de EuroNews es un círculo blanco sobre un fondo gris, para posicionarse, aseguran, como una cadena "universal" y reafirmar su voluntad de dejar "todo el espacio" a la información.

El eslogan 'Pure' cristaliza en una palabra la misión y los valores de la marca: "la honestidad, la integridad, la neutralidad y la transparencia en la difusión de la información", indica EuroNews. La nueva imagen de la cadena ha sido creada por la agencia francesa Fred Farid Lambert.

El canal, que nació hace 15 años en cinco idiomas, se difunde ahora 24 horas al día en siete lenguas (inglés, francés, español, alemán, italiano, portugués y ruso), a las que se sumará el árabe a partir del próximo 12 de julio.

Con 21 accionistas, que son cadenas públicas de televisión europeas, y el apoyo de la Comisión Europea, EuroNews es líder en audiencia y distribución en Europa, según sus responsables.

La cadena tiene su sede en Ecully, cerca de Lyon (sureste de Francia), aunque se plantea trasladarse a esa ciudad, al haber quedado exiguos sus locales actuales.

Vía El Mundo

No hay comentarios: