jueves, 19 de junio de 2008

El Cyber Lions interactivo de 2008 se va a Londres

Dos leones de plata es el resultado logrado por España en la sección de Internet de la 55º edición del festival de Cannes. Shackleton, por la campaña Eliminate, para la ONG Acción contra el Hambre, y JWT por The Key to Reserva, el corto dirigido por Martin Scorse para Freixenet, han sido las agencias galardonadas.

El jurado de Cyber Lions ha concedido 88 premios (11 oros), repartidos entre 20 países. Inglaterra ha sido, con 16 premios, la gran dominadora del palmarés de la sección. Después se sitúan Japón y Estados Unidos (con 11 premios), Suiza (10), Alemania (8) y Brasil (7).

Los tres grandes premios han sido para Projector Tokio por la campaña Uniqlock (en el subapartado websites), para la marca de relojes Uniqlo; Mediafront Oslo por Sol Comments, para Scandinavian Online (campañas), y 42 Entertainment Pasadena por Year Zero (viral), el lanzamiento de un disco de Trent Reznor y NIN. El premio a la agencia de Internet del año ha sido para Lean Mean Fighting Machine Londres, que ha quedado por delante de Crispin Porter + Bogusky y Projector Tokio.

En su web podéis obtener un poco más de información acerca de esta críptica agencia:
www.leanmeanfightingmachine.co.uk

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