Se extienden por la red. Invaden los hogares a través de Internet. Los caracterizan una estructura gelatinosa y elástica. Recuerdan a las babosas, las medusas o incluso las gominolas, pero han sido bautizados como 'atrapantes'. Estas extrañas criaturas digitales ya han encontrado quien les haga frente, un cuerpo de élite autodenominado los atrapadores.
Los internautas españoles los han encontrado en sus páginas más visitadas. Sólo hay que capturarlos y guardarlos en un bote de cristal, que surge automáticamente al pulsar sobre ellos con el ratón. Una vez atrapados, los especímenes son enviados a una galería virtual en la que se puede descubrir si esconden en su interior algún hallazgo: viajes a Brasil o Gambia, cenas, sesiones en balnearios...
Los concursantes que no hallen premio tienen la posibilidad de conseguir un viaje a Australia por sólo 0,60 euros, que se entregará mediante sorteo.
La primera fase consistió en insertar estos bichos por diferentes webs y crear una sensación de plaga, a modo de campaña viral teaser.
El portal de internet www.atrapantes.com conjuga los recursos 'on line' y 'off line'. La campaña se basa en plataformas digitales, pero también en anuncios de prensa escrita, radio y televisión. Por su parte, el trío de atrapadores protagonistas de la web ya ha protagonizado acciones de marketing callejero tanto en Madrid como en Barcelona.
Adaptado en parte del contenido publicado en El Mundo
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