En Europa, la mitad de las visitas diarias a Internet se realizan entre las 10.00 y las 17.00 horas.
Un estudio realizado por XiTi Monitor llega a una conclusión: el 50% de las visitas se realiza en horario laboral. Un dato previsible y esperado, pero que se certifica con este informe.
Pero, como siempre, España pone la nota discordante. No llama la atención, pero deja su sello. La franja horaria que suma el mayor número de visitas del día, el 'prime time' de Internet, se sitúa entre las 13.00 y las 14.00 horas. Diferencia: mientras en Europa regresan del almuerzo, en España aprovechamos para consultar la última hora antes de salir a comer. Es por esta razón que mientras el tráfico comienza a descender en el resto de países, aquí las visitas aumentan desde las 16.00 a las 18.00 horas.
En España, el día amanece más tarde. Entiéndase: los internautas españoles madrugan menos. Y trasnochan más. Mientras un 11,2% de nuestros vecinos ya está navegando entre las 07.00 y las 10.00 horas, aquí sólo está 'despierto' ante la pantalla un 9,1%. Eso sí, lo compensan el 36% que bucea en la Red entre las 18.00 y las 02.00 horas.
Este estudio, que incluye 30 países europeos (Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Bélgica, entre otros), refleja que el fin de semana es otra cosa. Relajación, distracción y tiempo libre. Se madruga menos y se hace lo que no da tiempo entre semana. Pero el ordenador sigue siendo una herramienta más, que no pierde pujanza. Eso sí, los hábitos se alteran. El 'prime time' del fin de semana se retrasa hasta las 19.00-20.00 horas y en España hasta las 20.00-21.00 horas.
Un 39% de las visitas españolas durante el fin de semana se realizan entre las 19.00 y las 02.00 horas (frente al 29,5% entre semana). Quizás buscando un plan de última hora que no termina de llegar para salir de fiesta.
1 comentario:
No estoy sorprendido para nada. Trabajando una media de 10 horas cada día, es normal navegar en internet desde la oficina.
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