lunes, 17 de septiembre de 2007

La Caixa, una salida a Bolsa instrumentada

Los músicos de una orquesta interpretando por separado el tema Under preassure de Queen, en el marco de un contexto relacionado siempre con algún sector empresarial: transporte, telecomunicaciones, energía, ocio…. Cada instrumento se añade al siguiente hasta completar la banda sonora. Esa es la imagen escogida por Criteria Caixa Corp, la sociedad de inversión de La Caixa, para anunciar su salida a Bolsa, prevista para principios de octubre. La acción, que ha sido diseñada por McCann Erickson en Barcelona y MPG, se desarrolla desde principios de septiembre bajo el lema Sentido inversor.

¿Puede una empresa ser al mismo tiempo muchas empresas y que el esfuerzo de una se sume al de todas las demás?. Con esta cuestión comienza el anuncio con el que Criteria Caixa Corp, que hasta ahora operaba bajo el nombre de CaixaHolding, quiere mostrar su vocación de referente europeo en inversión y desarrollo en empresas líderes en sus sectores. La campaña se difunde en televisión, internet y medios gráficos y añadirá, en su segunda fase, el medio radio. McCann Erickson, que ya trabajaba con La Caixa desde hace un año, fue seleccionada para este trabajo tras un concurso en el que compitieron otras dos empresas. La agencia cuenta con la colaboración de Momentum, empresa del Grupo McCann, que se ha ocupado de diseñar el material PLV y las acciones de marketing directo y on line de la campaña.

Tras esta primera acción de imagen, la campaña contará probablemente con dos fases más hasta completar el anuncio de salida a Bolsa de la compañía. La segunda fase, centrada en la venta de acciones, comenzará previsiblemente a partir del próximo 20 de septiembre y se desarrollará, durante una semana, en televisión, prensa y radio. La tercera fase de campaña, pendiente de aprobación por el cliente, tendrá como objetivo comunicar el agradecimiento de la compañía a todas aquellas personas que han mostrado su confianza comprado acciones de la entidad.

Aquí podéis ver el anuncio en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=jf2dmnwI3X4

No hay comentarios: