El Partido Laborista del primer ministro británico, Gordon Brown, ha concedido un contrato publicitario a la agencia Saatchi & Saatchi, la misma que ayudó a la conservadora Margaret Thatcher a llegar al poder en 1979.
El titular de Cooperación Internacional, Douglas Alexander, responsable también del programa electoral laborista, ha confirmado el contrato con la citada agencia, que ha lanzado una imagen publicitaria de Brown con el eslogan: "Sin flashes, sólo Gordon".
La formación política en el poder no ha querido hacer ningún comentario sobre el valor y la extensión del contrato, mientras continúan en el Reino Unido las conjeturas sobre si Brown convocará o no elecciones generales anticipadas este octubre, tras haber sustituido en junio pasado a Tony Blair al frente del Gobierno.
En 1979, Saatchi & Saatchi divulgó un afiche del Partido Conservador, liderado por Thatcher (en el poder entre 1979 y 1990), que mostraba a desempleados haciendo cola para cobrar el subsidio del paro y con la frase: "El Laborismo no funciona". Los hermanos que fundaron la agencia, Maurice y Charles Saatchi, ya no trabajan para ella, aunque los comentaristas británicos destacan que se espera que Saatchi & Saatchi gestione también la publicidad laborista una vez que Brown convoque los comicios generales.
Las elecciones están previstas en principio para 2009-10, pero en los últimos meses la prensa especula con la posibilidad de que Brown las convoque este octubre para aprovechar el repunte de los laboristas en los sondeos de opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario