viernes, 7 de septiembre de 2007

Ferrari hasta en los féretros

Ferrari trata de cobrar una indemnización de 32.000 euros de una funeraria danesa por haber utilizado el emblema de la escudería como motivo decorativo de una urna funeraria. La marca italiana de coches deportivos y de Fórmula 1 está metida en una batalla por sus derechos de imagen que haría palidecer al más duro defensor de los derechos de propiedad intelectual.

La polémica es más grave ante la opinión pública porque las cenizas que contiene la urna funeraria decorada con el logotipo de Ferrari son las de un joven fallecido a causa del cáncer. La funeraria Begravelses habría accedido al deseo de los padres de guardar las cenizas del hijo en esa urna decorada con el emblema de la escudería italiana, porque el chico era un gran aficionado a las carreras de Fórmula 1.

El caso se está convirtiendo en un desastre para las relaciones públicas de Ferrari. Los especialistas se plantean si la casa italiana prefiere cargar con la mala imagen que se está creando con este caso o aguantar que se hayan vulnerado sus derechos de imagen. Sin embargo Ferrari justifica su procedimiento aduciendo que la funeraria se ha hecho publicidad con la urna decorada con su logotipo.

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