sábado, 15 de septiembre de 2007

Airbus y Singapur Airlines utilizan la responsabilidad social para su primer vuelo del A380

Singapore Airlines será la primera compañía aérea que volará con el avión A380 de Airbus, el avión comercial más grande del mundo. El trayecto inaugural el próximo 25 de octubre entre Singapur y Sidney se ha convertido en un 'vuelo de solidaridad'.

La subasta benéfica organizada en eBay por Singapore Airlines en torno a los billetes del vuelo inaugural del 'superjumbo' ha resultado un éxito de convocatoria.

Tal ha sido su acogida que se ha llegado a recaudar cerca de un millón de euros, que será destinado íntegramente para el desarrollo de tareas humanitarias en hospitales infantiles de Singapur y Australia y para proyectos internacionales de la ONG Médicos Sin Fronteras.

El director general de la aerolínea asiática en España, Twee Min Wang, explicó que la subasta benéfica se ha convertido en "una oportunidad irrepetible para todos los amantes de la aviación de formar parte de la historia". Asimismo, manifestó su orgullo por que todos los beneficios de la subasta se destinen a ayudas humanitarias.

En la subasta, que se cerrará al final de esta semana, todavía quedan 24 asientos disponibles repartidos entre la clase 'Business' y 'Economy'.

El vuelo regular del A380 no empezará hasta el próximo 28 de octubre. El gigante de los aires volará diariamente entre Singapur y Sidney. Además, para principios de 2008 está previsto que Singapore Airlines reciba dos modelos más del A380. Serán los primeros que llegarán a Europa, cubriendo la ruta Singapur-Londres. El nuevo avión tendrá una capacidad de 471 asientos repartidos en tres clases: 12 'Singapore Airlines Suites' (más lujosa que la primera clase, en la planta principal); 60 de clase 'Business' (en la planta de arriba) y 399 de clase 'Economy' (repartidas en ambas plantas).

No hay comentarios: