Según parece la mejor herramienta que hay ahora mismo para controlar la presencia, el tiempo/espacio, y la creatividad de una marca en Internet es AdRelevance (pertenece a Nielsen NR).
¿Qué es AdRelevance?
• Es un estudio monomedia de la actividad publicitaria de NNR
• Controla 266 sitios en España
• Técnica: Monitorización y recogida de la actividad publicitaria a través de robots que visitan los sitios auditados 24/7
• Dependiendo del tamaño del sitio y la cantidad de publicidad soportada, determina el número de veces diarias que será necesario visitar cada sitio para el control. La publicidad encontrada pasa a formar parte de la base de datos.
• Todo este proceso es realizado automáticamente, si bien es necesaria la intervención humana para la categorización de las marcas y la catalogación de nuevos anunciantes.
• Actualiza diariamente la información
• Acceso a los datos a través de www.nielsen-netratings.com
• Es la herramienta utilizada por la Centrales de Medios, aunque luego lo perfilan con su know how y con sus herramientas internas.
• Como todo lo de Nielsen NR, es de pago
¿A qué necesidades responde?
• Medición de la presencia, el tiempo/espacio, y la creatividad
• Análisis de la actividad publicitaria y de la competencia
• Definición de campaña: todo banner asociado a una misma URL durante un mismo período. Si la URL es reactivada al cabo de 7 días consecutivos de pausa, será considerada una nueva campaña
• La URL permite a AdRelevance identificar el anunciante detrás de cada campaña
• Información disponible: Anunciante, URL de link, Piezas creativas (imagen, mensajes), Sitios planificados, Impactos/Valores ***
¿Tienes pegas?
Sí, y muchas…
- Todo este proceso es realizado automáticamente a través de un robot, que no es perfecto, por lo que faltan campañas. Por ejemplo: no detecta los patrocinios porque normalmente los soportes no los sirven como publicidad sino como harcoded y el robot no lo detecta.
- Puede entrar autopublicidad y alguna campaña extranjera
- No es posible tener solamente las campañas nuevas de la semana, eso sería genial. Esto hace que clientes como Citröen que tienen pequeños sellos pero durante todo el año aparezcan como permanentemente en campaña aunque lo que tienen es residual.
Con todo, creo que es mucho más útil que hacer seguimientos de la competencia manualmente, tanto por gestión de tiempo y recursos como de resultados. ¿Qué opináis?
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