El correo directo y el email son los que mayor rentabilidad de la inversión han tenido de todos los métodos de marketing en 2006, tal y como indica un estudio de Harte-Hanks.
El informe, conducido por CSO Insights, interrogó a los anunciantes sobre sus tácticas y más de un 70% de las empresas de contacto directo con el cliente contestaron que el correo directo les brindó un enorme retorno de la inversión, mientras que el 45% de las mismas comentaba que también lo hacía el email.
Desde eMarketer se han preguntado si tanto el correo directo como el email son tan efectivos o sólo se han juzgado como tal porque son relativamente fáciles de rastrear. Con otros métodos, por ejemplo con el de los contenidos generados por los clientes, el ROI puede cuestionarse seriamente. De hecho, eMarketer estima que en el 31,5% de los casos el retorno a la inversión en este tipo de contenidos no está claro.
El analista senior de eMarketer, David Hallerman explica que "las estrategias de marketing que se pueden rastrear fácilmente generalmente tienen un elevado índice de rentabilidad de la inversión simplemente porque son estrategias que hacen que el marketing se convierta inmediatamente en adaptación a la marca. Por otro lado, los anuncios de prensa y los de televisión tienen un retorno en la inversión mucho menor, no sólo porque son más difíciles de rastrear sino porque su objetivo es completamente diferente."
Finalmente, la analista senior de eMarketer añade que "todo depende del producto que se está promocionando. El correo directo funciona muy bien para los servicios financieros, especialmente las tarjetas de crédito, inversiones y seguros. Las empresas dedicadas a productos empaquetados funcionan bien si mandan cupones".
Lo que ocurre es que Harte-Hanks ofrece servicios de correo directo así que cuando pregunta sobre estrategias de marketing es normal que se incline hacia el sector en donde trabaja. Por eso eMarketer aconseja leer todos estos estudios desde un punto de vista crítico.
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