miércoles, 25 de julio de 2007

Doritos pide ideas a sus consumidores para un videojuego

Doritos continúa con su apuesta por los contenidos generados por el consumidor con una iniciativa en la que pide a sus clientes ideas para desarrollar un videojuego para la Xbox 360 de Microsoft, según comenta de Adweek.

“The Unlock Xbox” solicita 500 ideas en 500 palabras para un nuego que refleje la imagen de la marca Doritos, enfatizando la forma, sabor o aliño de estos snacks. Con los cinco finalistas, Microsoft construirá cinco prototipos de videojuegos que colgará en la web www.snackstrongproductions.com, desde la que los usuarios podrán votar su favorito. Finalmente, los desarrolladores de Microsoft trabajarán con el ganador para producir el videojuego, que estaría a la venta el próximo verano.

Esta es la tercera incursión de la marca de Frito Lay, propiedad de Pepsi, en los contenidos generados por el consumidor. La primera vez fue un concurso de creatividad para televisión, cuyo premio fue la emisión del spot ganador durante el intermedio de la retransmisión de la Super-Bowl. El segundo asalto fue un concurso por el que los usuarios elegían el nuevo sabor de Doritos.

“No se trata de cuál es la siguiente táctica en el contenido generado por los consumidores. Se trata más de comenzar un diálogo y encontrar las mejores maneras de llamar la atención de los consumidores”, ha comentado en esta publicación Rudy Wilson, brand manager de Doritos.

El concurso de la SuperBowl tuvo 1.000 entradas y la campaña para elegir el sabor atrajo a 100.000 usuarios.

No hay comentarios: