jueves, 12 de julio de 2007

Publicidad sobre medicinas a través de cómics



La agencia de publicidad Ignite Health, especializada en temas de relevancia social, ha desarrollado una curiosa campaña educativa para concienciar a la población norteamericana acerca del VIH/SIDA.

La campaña se llama “Live With It” y ha sido realizada completamente como si fuera un cómic, pero en versión animada. Es un tanto dramático y oscuro, casi que recuerda a Batman, pero de una gran calidad en mi opinión.

Además, la agencia ha creado diversos blogs en Myspace sobre los personajes que aparecen en la misma. Este es el de Trevor.

También hay un foro) donde la gente puede comentar lo que piensa o hacer preguntas.

Por otro lado, también han creado una serie de vídeos a partir de la serie en Flash que se pueden ver en YouTube. Aquí os paso el primero.



En general, me parece una campaña muy completa y efectiva. Lo curioso es que aunque ha sido costeada en parte por la farmacéutica Gilead, en general no aparecen referencias a la misma. El fabricante ha preferido crear una serie informativa más que propagandista. Enhorabuena.

No hay comentarios: