El pintor británico residente en Bélgica Julian Beever está realizando estos días en Madrid una de sus espectaculares dibujos urbanos en tres dimensiones, que podrá verse de forma completa el próximo jueves en el suelo de la Plaza Manuel Gómez Moreno. Sus dibujos en las calles desafían las leyes de la perspectiva.
Beever, que lleva diez años jugando en la calle con la perspectiva a través de sus obras realizadas con tizas, comenzó el pasado domingo a pintar una gran cascada, por encargo de una marca de champús.
El artista británico, que visita España por primera vez, comenzó hoy su jornada de trabajo a la seis de la mañana debajo de una carpa que protege su obra, según han explicado los organizadores de esta iniciativa a El país.
En esta ocasión, Beever está dibujando una cascada de agua que, mediante una técnica llamada anamorfosis, creará en el espectador la ilusión de introducirse en la obra, gracias a un juego de perspectivas ópticas.
Julian Beeve apuesta por el arte urbano y considera que las obras deben estar en la calle, al alcance de todos. Además del arte en tres dimensiones, la publicidad y el marketing, Beever pinta murales y réplicas del trabajo de grandes maestros del arte.
Desde mi punto de vista, me parece genial lo que hace. Es una forma de arte interactivo sin cables, que da que hablar, al igual que siempre ha hecho el arte. Lo mejor es que la publicidad le puede ayudar a seguir adelante con su obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario