viernes, 13 de julio de 2007

Publicidad polémica



En 14 revistas femeninas de EEUU puede verse este año este anuncio que aquí veis. La campaña de la Sociedad Americana contra el Cáncer (ACS), que cuenta con la colaboración y financiación de un fabricante de protectores solares, la compañía Neutrogena, ya ha despertado la polémica al otro lado del Atlántico.

"Pusimos en marcha este tipo de campañas de servicio público el año pasado", explica a elmundo.es un portavoz de la sociedad, "cuando nos dimos cuenta de que habíamos logrado muy poca mejoría en las prácticas de protección solar de jóvenes y adultos". Según sus datos, una encuesta de 2004 demostraba que sólo un tercio de los jóvenes empleaba cremas solares durante el verano; y apenas otro 20% usaba ropas protectoras o buscaba cobijo a la sombra para proteger su piel de la radiación solar.

El caso es que viendo lo que ha pasado con el anuncio del Getafe estos días, ¿creéis que la publicidad que crea polémica es necesaria? ¿es más efectiva? ¿o hay otras formas?

No hay comentarios: