jueves, 12 de julio de 2007

Publicidad en Google Maps

El buscador Google permite, gracias a la unión de dos herramientas recientes, crear mapas personalizados y compartir la información que los usuarios inserten sobre ellos.

A través de una nueva heramienta, llamada MyMaps, se puede elegir entre más de cien mini-aplicaciones, llamadas 'Maplets' y creadas por firmas de desarrollo de 'software' independientes, que permiten que los usuarios coloquen sus datos sobre el popular servicio 'online' de mapas de Google, informa el corresponsal de Reuters Eric Auchard.

Una aplicación, por ejemplo, permite a los usuarios ver vídeos de YouTube rodados en los lugares en donde fueron localizados.

Entre las aplicaciones creadas se encuentran programas que permiten a los usuarios enlazar fotos famosas tomadas en distintos lugares del mundo a Google Maps. Ademas, las fotos que posean información de lugares en el sitio web Flickr podrán ubicarse en una aplicación llamada Flickr Maps.

Los usuarios pueden colocar sobre el mapa precios de propiedades, planos de hoteles o bien ubicar la gasolinera más barata de una zona.

"Estamos instalando Internet dentro de los mapas", dijo John Hanke, gerente de producto de Google Maps, en relación con la diversidad de información que los usuarios pueden localizar desde un punto de vista geográfico.

Los usuarios pueden colocar también otras aplicaciones en la parte superior de los mapas de Google para detectar correlaciones geográficas. Por ejemplo, antes de comprar una casa, un potencial propietario podría consultar las cifras estadísticas de delitos en su nuevo vecindario.

Los clientes con cuenta de Google pueden registrar mapas personalizados. Los usuarios que no deseen suscribirse en los servicios de Google pueden permanecer anónimos e igualmente podrán utilizar el servicio, dijo Hanke.

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