jueves, 19 de abril de 2012

Valladolid acoge el Día C, el mejor escaparate de la comunicación española

Valladolid acoge, desde hoy, en El Teatro Calderón el Día C, el mayor certamen de comunicación española, que un año más persigue ser una escaparate de innovación y tendencias al servicio de la creatividad y el talento gracias a 18 prestigiosos ponentes.

Durante día y medio los asistentes podrán disfrutar de la exposición de las piezas gráficas que concurrieron a concurso y de la feria como espacio de disfrute y de conocimiento profesional. Además tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios c de c a las piezas de comunicación española más creativas del 2011

Valladolid 19 y 20 de abril de 2012. Este año, la novena edición del Día C organizada por el club de creativos, celebra un año más el Gran Día de la creatividad, el Día C. Bajo el titulo “Mucho que ver para tan poco tiempo”, el Día C es una jornada para el debate dónde se podrá escuchar y aprender de diseño, de cine, de redes sociales, de humor, de “emprendizaje” e incluso de cómo se fabrica y se lanza una marca en un tiempo récord.

El director de cine Rodrigo Cortés, el referente del humor en medios digitales, El Mundo Today, el prestigioso consultor Marc Cortés, o Christina Peyton, socia y directora de Hyper Island, escuela de creativos con un método de aprendizaje único, son algunos de los participantes del esta edición. Junto con estos ponentes, se podrá visitar una feria repleta de ideas que servirán para mejorar el trabajo de los creativos. El Día C pretende aunar un espacio de disfrute y de conocimiento profesional que permita conocer a los que tienen algo que decir o que enseñar.

Mucho que oír para tan poco tiempo 
El Día C abre sus puertas el jueves 19 a las 16,30 horas con la exposición de las piezas gráficas del Anuario de Creatividad Española y con los stands de la feria. A las 17 horas, Alcalde de Valladolid,  Javier León de la Riva, inaugura la sesión de intervenciones y comienza el  Reset C, una selección de jóvenes creativos (diseñadores, músicos, fotógrafos, etc) que presentan sus últimos trabajos. A continuación, bajo el título “Buscando una idea”, los asistentes conocerán de la mano de Daniel Granatta, creativo español afincado en México cómo se persiguen las ideas.

En la primera ponencia  del viernes 20 se podrá escuchar a los dos fundadores de El Mundo Today, Xavi Puig y Kike García, referentes del humor en España gracias a su portal de noticias satíricas y también a sus intervenciones radiofónicas en M80 Radio y en la cadena SER, donde cuenta con un programa propio.

Rodrigo Cortés, director de cine, guionista, montador y productor acude al Día C después del estreno de su última película, Luces rojas, en la que se aborda un tema como el de las creencias de manera singular. El periodista Carlos del Amor, subdirector del área de cultura de los informativos de Televisión Española y experto conocedor del mundo del cine, le entrevistará en directo sobre su faceta de director y de guionista.
Finaliza la mañana del 20 con la intervención de Marc Cortés, socio director de la consultora RocaSalvatella, que tratará de despejar el humo que envuelve a las redes sociales.

La primera intervención de la tarde es la de Christina Peyton, socia de Hyper Island, el centro más prestigioso de formación sobre creatividad que existe en Europa, que se define por ser una escuela sin profesores en dónde los alumnos aprenden por sí mismos. Un sistema único en el mundo.

Tras ella el experto en humor Eduardo Jáuregui, que habla de humor y creatividad y muestra cómo el humor no sólo es herramienta de las relaciones personales, sino de las laborales.

El penúltimo conferenciante es Ashuman Vohra, el fundador de la ginebra Bulldog, que contará cómo nació este producto y cómo consiguió potenciar esta marca en un mercado tan atomizado como el estadounidense. Para finalizar Xavier Verdaguer, fundador de la empresa Innovalley, Inc, radicada en Palo Alto (California) y que desarrolla ropa inteligente mediante la fusión de creatividad y tecnología de última generación, hablará de un área que conoce muy bien el “emprendizaje” o cómo se puede aprender a emprender.

Para más información: www.clubdecreativos.com

No hay comentarios: