martes, 17 de abril de 2012

En 2013, el dinero publicitario invertido en prensa digital superará al de la impresa

La venta de prensa impresa se rige actualmente por un patrón tendencialmente descendente que tiene su claro reflejo en el comportamiento de las inversiones publicitarias. El soporte digital le está ganando terreno al papel en lo que respecta a la captación de recursos económicos a través de la publicidad. De hecho, como ha explicado el director general de WAN-IFRA South West, Olivier Bourgeois, el gasto publicitario destinado a soporte de papel tiende a converger con el realizado para formato digital. Tan es así, que es previsible que "en 2013 ambas líneas de gasto se igualen, y a partir de este año la de prensa digital supere a la de prensa impresa".

Este dato es, sobre todo, expresión de una realidad cambiante, la de los medios de comunicación, que es precisamente la que se ha propuesto analizar el II Congreso sobre Convergencia de Medios (INCIRTV) ‘Nuevos desafíos para una comunicación global’, que se celebra en la Universidad CEU San Pablo, y que es el foro en el que Borgeois ha formulado sus observaciones.

"El lector está cambiando", y lo que está claro es que "las nuevas generaciones no compran periódicos convencionales". Esto último, según los datos que ha presentado el ponente, es algo especialmente acentuado en España, que se sitúa entre los países con menor índice de lectores de periódicos impresos (Noruega, Finlandia y Suecia son, entre los países europeos, los que tienen más asiduos a la compra en quiosco).

Vía El Mundo

No hay comentarios: