martes, 21 de febrero de 2012

More4 estrena nueva identidad corporativa

More4 es un canal de televisión digital británico perteneciente a Channel4 que recientemente ha cambiado su identidad visual. El resultado es de lo más atractivo. La responsabilidad de toda la estrategia y el desarrollo visual ha recaído en el estudio ManvsMachine, especializado en diseño y motion graphics, cuyos responsables han trabajado conjuntamente con la propia agencia del canal de televisión, 4Creative y los especialistas en diseño de instalaciones Jason Bruges Studio.

El cambio de imagen corresponde con un giro en los contenidos del canal, de ahí que la nueva identidad creada por ManvsMachine se aleje del enfoque oscuro y sobrio del diseño anterior [anteriormente mucho más geométrico en verde y negro]. Tras el rediseño, la nueva marca incorpora 15 formas triangulares de diferentes colores que le dan una identidad muy característica, con un aspecto más ligero y abierto; más agradable a la vista. A su vez, para la aplicación de la marca en las diferentes cabeceras, cortinillas y ráfagas de la cadena ManvsMachine ha decidido animar cada una de esas pequeñas formas triangulares y con el movimiento de cada pieza se compone el número «4», sobre el que se inserta el texto «more».
La base en la que se asienta la nueva marca se centra en torno a un logo audaz y flexible que se transforma a través de estas diversas formas triangulares que funcionan como ‘aletas’ de colores que se despliegan. La paleta de colores refleja el carácter vibrante de la naturaleza, la variedad de culturas, de la comida, la moda y la programación de estilo de vida contemporáneo. Las transiciones de una imagen a otra, de un plano a otro están ejecutadas de tal forma que todo parece natural.
El dispositivo gráfico también se ha llevado al exterior rodando esas cortinillas y cabeceras en múltiples instalaciones. Para ello se ha creado toda una serie de instalaciones compuestas de 400 ‘aletas’ mecánicas… ¿El objetivo? Crear una identidad viva, que rompiera con los convencionalismos del mundo real a través de estas intalaciones ubicadas en espacios tan dispares como unas escaleras de una casa, un árbol, el muro de un restaurante o en una barca abandonada en una playa de Dungeness.
Un proyecto complejo en el que ManvsMachine se asoció con el Jason Bruges Studio, unos pioneros del diseño de la instalaciones. Juntos desplegaron un impresionante dispositivo para diseñar y construir este sistema en el que cada una de las 400 ‘aletas’ se mueve individualmente.
Más allá de la complejidad, lo asombroso es comprobar cómo todo encaja: la música con sus variaciones para cada una de las cortinillas, los planos y los tiros de cámara perfectame sincronizados, la iluminación… Un proyecto, sin duda, atractivo y estimulante.



MvsM / More4 Idents from ManvsMachine on Vimeo.

No hay comentarios: