lunes, 30 de enero de 2012

Ya tenemos logo de Madrid 2020

Tras un concurso al que sólo podían optar estudiantes de enseñanzas artísticas superiores de diseño, ya tenemos logo designado para la candidatura de Madrid a los juegos olímpicos de 2020.


Pues bien, el proyecto olímpico de Madrid 2020 ya tiene imagen. El nuevo logo de la candidatura no está muy lejos de la mano de Madrid 2016. Imaginaos que los cinco dedos, de colores diferentes que representan los cinco continentes y los aros olímpicos, se cierran, como en un puño. Lo que quedan son cinco nudillos de cinco colores diferentes. Pues así es el nuevo logo. Eso sí, con modificaciones. Dentro de esos 'nudillos' hay inscrito "m20", parcialmente visible y que puede llevar a equívoco, ya que parece que pone "20020", algo que ha despertado ya numerosos comentarios en twitter. No es el único punto polémico del dibujo, ya que Madrid está erróneamente acentuado y en vez del clásico color negro -uno de los cinco olímpicos- se ha apostado por el rosa. El color negro representa el continente africano. El diseño, inspirado en la Puerta de Alcalá, fue desvelado hoy en un acto celebrado en el Comité Olímpico Español (COE).


La creación del estudiante aragonés de diseño gráfico Luis Peiret ha sido la ganadora del concurso convocado por Madrid 2020 para crear el emblema del tercer proyecto olímpico consecutivo de la capital, que opta a organizar los juegos junto a Roma, Estambul, Tokio, Bakú y Doha.

El diseño de Peiret ha sido desarrollado (o más bien fusilado) para su imagen final por la empresa TAPSA. De hecho, el logo original que aquí debajo podéis ver, es francamente mejor que el que ha reformateado TAPSA que ciertamente se han cubierto de gloria con su reinterpretación (tendrían que justificar su tarifa).


Y aquí el orgulloso "inspirador" del logo ganador, el joven Peiret, nacido en Barbastro (Huesca) hace 22 años y estudiante de diseño gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Zaragoza.


Además, desde Granada nos congratulamos porque entre los finalistas había una granadina, Miriam De Jesús, de Granada.

¿Qué opináis del logo? ¿Os gusta?

No hay comentarios: