lunes, 16 de enero de 2012

El Che Guevara conduce un Mercedes

La nueva plataforma de Mercedes-Benz, CarTogether, que fomenta compartir los viajes en coche para reducir las emisiones de gases y el tráfico, prometía ser una revolución. Pero con lo que no contaba la firma alemana era con que lo mejor para promocionarla no era, precisamente, utilizar la imagen del revolucionario por excelencia: Che Guevara.


La aparición del 'Che' Guevara en una imagen publicitaria, en el marco de la Feria de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas el pasado martes, ha levantado ampollas entre los exiliados de Cuba residentes en Miami. "Algunos colegas piensan todavía que compartir el coche bordea el comunismo, pero si ése es el caso, ¡viva la revolución!", llegó a pronunciar Dieter Zetsche, directivo de Mercedes-Benz, en la presentación de la citada plataforma; unas palabras que no han sentado nada bien entre la disidencia del régimen castrista.

De entre todos ellos, la respuesta más destacada ha sido la protagonizada por Félix Rodríguez, un disidente cubano al que contrató la CIA estadounidense para ayudar al ejército boliviano a capturar a Ernesto Guevara. "No saben quién fue el 'Che', un criminal, un asesino, una persona que odiaba a los Estados Unidos de América", revindica Rodríguez en un escrito a Mercedes-Benz que difunde el diario argentino La Nación.


La polémica está servida.

No hay comentarios: