miércoles, 20 de abril de 2011

Nueva gráfica del canal Arte

El canal Arte es uno de los principales canales de Francia y Alemania, al menos más visto que en España, donde sus contenidos también se pueden ver las plataformas digitales y algunos programas que compra TVE. La principal preocupación del canal es crear una programación de alta calidad con énfasis en el arte y la cultura. Este año, bajo la responsabilidad del director creativo, Ulli Krieg, canal Arte presentó un gran proyecto de reposicionamiento global de la imagen de la cadena.

La revisión de la imagen de la cadena va más allá de la marca, que es lo que suele ser habitual. Se centra sobre todo en las pantallas de continuación y en los menús informativos, creando una línea gráfica y un estilo totalmente nuevos.

La imagen se compone de 27 escenas filmadas con estilo cinematográfico en las que un grupo de personas desarrolla una historia que transcurre entre diferentes pantallas a modo de micro serie (recuerda a Perdidos, ¿no?). Un relato un tanto surrealista y misterioso. Unido a una gráfica poliédrica y el uso de la espléndida tipografía Gotham dan como resultado una nueva forma, una nueva visión de lo que puede ser la gráfica televisiva. Interesantes las adaptaciones a formatos estáticos como pantallas o web.

+info: en el site que crearon para contarlo todo Arte.TV

Canal Arte from gràffica on Vimeo.



Vía Graffica.info

No hay comentarios: