jueves, 27 de mayo de 2010

Global Propaganda diseña la identidad corporativa del iecolab

El Laboratorio de Ecología del Centro Andaluz de Medioambiente encargó a Global Propaganda la tarea de dotarles de un nombres más "amable" así como de diseñar su identidad corporativa.

En lo referente al nombre, dado que “Laboratorio de Ecología del CEAMA” tenía un cariz internacional, pensamos que sería interesante que el nombre funcionara bien en diversos idiomas. Evidentemente nos quedaba claro que teníamos que encontrar un nombre que significara lo mismo pero de forma mucho más breve y que además lograra un cierto impacto sonoro y tuviera pregnancia. Tras numerosas pruebas, y para resumir, acordamos con el cliente que el mejor nombre posible era iecolab.

En cuanto al diseño del logo, quisimos transmitir la idea de que los datos obtenidos de la naturaleza se trasvasan al laboratorio, de ahí que usáramos la correlación de ideas: Flor - flecha - matraz.
La flor tiene color. El matraz es dibujo de línea para significar la estilización de los datos recogidos al procesarlos. La flecha es un trazo de tinta para humanizar el logo, evidenciar el componente humano del equipo y el uso y difusión de los estudios. La flor además recuerda a una de las especies endémicas de Sierra Nevada.
En cuanto a la tipografía, nos decantamos por Century Gothic, por sus formas y por su disponibilidad en la mayoría de ordenadores.
Finalmente, el color amarillo lo elegimos porque pensamos que dado que la naturaleza era la que realmente ilumina la labor de iecolab, necesitábamos un color que iluminara, y de ahí el amarillo solar.

Así que con eso en mente, este es el logo que diseñamos y con el cliente quedó muy contento:



Cartelería


Plantilla PowerPoint

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Muy bonito! Sobre todo muy original el color amarillo. ¿Por qué todo lo relacionado con la ecología tiene que ser de color verde?