martes, 1 de septiembre de 2009

TVE deja hoy de contratar publicidad

Desde hoy, 1 de septiembre, el Ente público no podrá contratar publicidad, ya que entra en vigor la Ley de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española que se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Sin embargo, los espectadores seguirán viendo anuncios en Televisión Española, ya que tal y como contempla la ley, existe la posibilidad de que la cadena continúe con la emisión de la publicidad ya contratada en los meses anteriores a la entrada en vigor de la ley.
La entrada en vigor de la ley se produce seis meses después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara en una reunión del Grupo Socialista del Congreso la citada medida: "una drástica reducción de la publicidad en RTVE".
El director de TVE, Javier Pons, en una conferencia de prensa para presentar la nueva temporada de los servicios informativos de RTVE, anunciaba ayer la elaboración de un plan de programación para sustituir la ausencia de publicidad.
Ingresos limitados
La ley establece que durante el bienio 2010-2011 el total de ingresos por todos los conceptos de la Corporación no supere los 1.200 millones de euros. Entre 2012 y 2014 el crecimiento será como máximo de un 1% anual. Las operadores de servicios de telecomunicaciones deberán aportar para la financiación del ente un 0,9% de sus ingresos brutos de explotación. Los prestadores de servicio de televisión en acceso abierto tendrán que aportar un tres por ciento de sus ingresos brutos de explotación facturados en el año correspondiente. Mientras que los prestadores de televisión de pago aportarán un 1,5% según establece la ley.
El texto legal también permitirá los patrocinios y el intercambio publicitario de eventos deportivos y culturales que se enmarquen dentro de la misión de servicio público de la Corporación, sin valor comercial y siempre que tengan este sistema como única posibilidad de difusión y producción.

2 comentarios:

diseño web valencia dijo...

Vale, había leido un poco sobre esta ley, pero con lo que explicas, ya me queda mucho más claro.
No es que no pueda emitir publicidad, sino que a partir de esa fecha, no puede contratarla.
y ahora me pregunto yo, y no puede hacer contratos con agencias por un buen número de años?????
Vamos como una hipoteca a 30-40-50 años.

Lo digo, porque echa la ley, echa la trampa, aparte de que no me veo yo a TVE sin publicidad.

Ya veremos

Brevedades dijo...

No hombre, es que TVE no va a emitir más publicidad a partir del 1 de enero y, como ya ha vendido todos los huecos hasta final de año, pues ha decidido que ya no va a permitir más contrataciones.