martes, 22 de septiembre de 2009

El buscador Bing despega en EE.UU.

Bing, la nueva apuesta de Microsof lanzada el pasado 28 de mayo de 2009 va escalando puestos.

Antes que Bing, Microsof lanzó Live Search, Windows Live Search y MSN Search.

Bing está basado en la tecnología semántica PowerSet. Tiene ciertas características especiales, como la posibilidad de ver resultados de búsqueda adicionales en la misma página y la opción de ajustar la información mostrada para cada resultado. Por ejemplo: mostrar sólo el título, un pequeño resumen o un resumen más largo.

Esas herramientas que ofrece ayudan a filtrar aún más esa búsqueda. Por ejemplo, si buscas “Granada Londres Tegucigalpa” interpreta que se trata de un viaje y nos facilitará información acerca de tarifas, épocas favorables para volar, información turística de los destinos… etc. todo lo que considere que nos pueda resultar útil para nuestra búsqueda. También permite al usuario guardar las búsquedas y verlas actualizadas automáticamente.

Bing cambia su imagen de fondo a diario y todavía está en su versión Beta. Ofrece también servicios para Webmasters y Bing mobile.

Por cierto, ¡se anuncia en la televisión estadounidense!



¿Sería por eso por lo que Bing despegó tanto en visitas en EE.UU. el pasado verano?

Dicen que puede ser el primer buscador que plante cara a Google.

…y hasta que te decidas qué buscador usar, aquí, ¡puedes usar los dos a la vez!: http://www.bingandgoogle.com/

Adaptado de Ilunik

No hay comentarios: