viernes, 7 de agosto de 2009

El actor del anuncio contra la gripe A en el Reino Unido se infecta de la misma

Su cara sea quizás una de las más vistas y reconocidas en la televisión británica en los últimos meses. David McCusker, actor de 30 años, protagoniza el anuncio que el Departamento de Salud del Gobierno lanzó para enseñar a los ciudadanos unas medidas de higiene para prevenir la transmisión de la nueva gripe A. Sin embargo, parece que el protagonista no las ha puesto en práctica. Según ha declarado él mismo al periódico 'The Sun', está infectado por el virus y le han puesto en tratamiento con antivirales.

En el anuncio, que emiten todos los canales del Reino Unido, se puede ver cómo McCusker estornuda sin taparse la boca en un ascensor y transmite los gérmenes a todas las demás personas que suben con él. Al final, un niño le da un pañuelo y entonces, el protagonista, hace las cosas bien. Estornuda en él, lo tira a la basura y se lava las manos. Tres pasos básicos que responden al eslogan de la campaña: 'Cógelo, suéltalo y mátalo'.

"Se suponía que eso es lo que debía hacer, pero en su lugar creo que he estado propagándolo", ha declarado a los medios británicos el actor, que reconoce que llamó al teléfono para atender los casos sospechosos de gripe A cuando tuvo fiebre y síntomas de resfriado. Desde el otro lado de la línea le recomendaron que fuera al médico, que confirmó el diagnóstico y le puso en tratamiento con los fármacos antivirales.

McCusker asegura que fue un 'shock' cuando le dijeron que tenía la gripe A, pero desde entonces y hasta que se recupere ha decidido autoimponerse una cuarentena.

No hay comentarios: