jueves, 20 de agosto de 2009

Coca Cola crea una campaña para acabar con las colas importadas

En un bar histórico en Las Ramblas de Barcelona frente al Gran Teatro del Liceo cuando un cliente pide una Coca-Cola le sirven una botella en cirílico. Cuando la vierte en el vaso, las burbujas no tienen la fuerza usual. Como la bebida resulta algo sospechosa, el cliente solicita al camarero una Coca-Cola made in Spain. Lo siguiente que le ponen sobre la mesa es una lata, pero de origen italiano. En ese bar, no fue posible beber Cola-Cola española. Si en Google se inicia la búsqueda de "Coca Cola Polonia", tres de las cuatro primeras entradas son ofertas de lotes de Coca-Cola polaca o de otros países. Por ejemplo, se ofertan más de 64.800 latas a 0,26 euros la unidad (precio sin IVA). El origen del producto es Bialystok, Polonia. El plazo máximo de entrega en España son tres días y se acepta cualquier forma de pago. Otra oferta virtual corresponde a Coca-Cola egipcia etiquetada en español a un precio de 0,30 euros la unidad también sin IVA. En Mercadona, el precio de venta al público de una lata de Coca-Cola es de 0,44 euros (se vende en un paquete indivisible de 12 unidades a 5,31 euros).

Coca-Cola España ha decidido poner coto a este fenómeno creciente, con una nueva campaña de publicidad en la que anima a los consumidores españoles a beber la Coca-Cola embotellada en tu zona. La campaña en televisión se complementa con la web www.siguetucocacola.com

La campaña, creada por la agencia Sra. Rushmore y que estará en antena hasta finales de septiembre, también apoya al sector hostelero, que no pasa por su mejor momento. Las ventas de Coca-Cola en este canal han caído un 6% en lo que va de año, aunque se han compensado con el alza de las ventas en los establecimientos de alimentación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

In London I remember drinking coke imported from South Africa, as it was cheaper buying over there. It's simply impossible this will stop in favour of local bottled coke.