lunes, 10 de noviembre de 2008

Mientras los ingresos publicitarios aumentan, las agencias recortan plantilla

Las agencias se echan las manos a la cabeza; terrible crisis que acabará con el sector. Mientras, como medida preventiva, se despiden empleados y se recortan salarios. Mediaweek ha publicado un artículo en el que dibuja la situación. Y apunta: el mundo publicitario ha seguido ganando dinero, al menos hasta el momento. WPP ha sido el conglomerado que ha animado a sus filiales a tomar medidas más severas, seguida de Omnicom e Interpublic.

WPP, a pesar de tanta alarma, ha alcanzado un crecimiento del 16% en el tercer trimestre de 2008 y durante los últimos nueve meses ha logrado un incremento en el beneficio del 15%. Sin embargo, tras la sacudida de los mercados financieros, la compañía ha señalado que esto tendrá un impacto negativo en la confianza del consumidor. Como consecuencia 2009 será un año muy duro.

Omnicom sigue también la tendencia de la anterior. Sus arcas se han engrosado un 10% que el año anterior durante los últimos nueve meses, y este trimestre, el crecimiento experimentado ha sido de un 6%.

Los que están haciendo el agosto en plena crisis sido el grupo Interpublic. En lo que va de año han cosechado ya 57 millones de dólares, cifra que supera con creces los 31 millones de dólares del año anterior. Y los beneficios del tercer trimestre de este año se sitúan en 39 millones de dólares, diez millones más que en el mismo período del año precedente.

El único gran grupo que ha manifestado tener pérdidas de momento ha sido el gigante Publicis.

Vía MarketingDirecto.com

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