martes, 4 de noviembre de 2008

Internet cada vez sustituye más a la televisión

Según Bitlonia.com, la audiencia está pasando de forma muy rápida de los medios tradicionales hacia internet.

La audiencia está configurada por un nuevo tipo de espectador a quien se le ofrece nuevas aplicaciones que se encuentran en crecimiento progresivo. Se trata de dispositivos de internet como blogs, vídeo online, telefonía móvil, TDT o redes sociales, entre otros. A través de estos dispositivos se accede al universo de unos contenidos que se pueden escoger instantáneamente en el momento de verlos.

Según Josep Lluís de Gabriel, director de Bitlonia.com, "el perfil del consumidor está cambiando mucho y se está acercando a Internet en sustitución de la televisión. Este hecho, está dando gran libertad a los espectadores no experimentada hasta el momento en televisión convencional". Por este motivo, ahora es el momento de empezar a conectar con la audiencia ofreciéndole distintos modelos al máximo de personalizados y segmentados.

El futuro ahora está en ofrecer a la audiencia la facilidad de acceder a contenidos determinados en momentos determinados, es decir, en "el final de la interrupción a la audiencia que da paso a una nueva era donde las personas tienen el control" según palabras de Josep-Lluís de Gabriel.

Lo más relevante en cuanto al cambio de las tendencias de las audiencias de televisión y las nuevas plataformas es el significativo cambio que ha habido en la inversión publicitaria. En los últimos meses, en España, la inversión publicitaria ha alcanzado los 220,30 millones de euros lo que supone un crecimiento del 75,50% en relación al primer semestre del año pasado. En cuanto a la publicidad online, se están cambiando las reglas del mercado y las inversiones publicitarias en internet crecieron un 15,6% en el primer trimestre de 2008, según el último informe de la IAB.

Vía MarketingDirecto.com

No hay comentarios: