Uno de cada cinco espectadores norteamericanos deja aparcado el mando a distancia para colocar su mano sobre el ratón del ordenador y ver sus programas favoritos a través de Internet. Quienes más 'traicionan' a la televisión son las mujeres profesionales de clase alta.
La encuesta realizada por Intergrated Media Measurement Inc. (IMMI) revela que el visionado de espacios tradicionalmente televisivos está cambiando de ventana y se marcha a Internet. "Parece que se está empezando a usar el ordenador como sustituto del televisor", recoge el informe entre sus conclusiones.
La mitad de la gente que recurre a la Red para ver sus programas favoritos, dispone de éstos en la televisión, lo que pone de manifiesto la migración de la audiencia.
El otro 50% de los espectadores recurre a Internet para ver programas enteros que se han perdido o para recuperar fragmentos de episiodios ya visionados, expone IMMI.
"Éste es el primer estudio que muestra que hay una cantidad significativa de gente que ve espacios de 'prime time' 'on line' que deja de verlos por televisión", ha puesto de manifiesto Amanda Werlsh, directora de la investigación.
La mayor parte de los 'espectadores' en Internet son blancos, de case alta, con estudios y mujeres trabajadoras entre 25 y 44 años.
Según el informe, las mujeres están tan ocupadas con su su trabajo y vidas personales que no tienen tiempo de colocarse a una hora exacta concreta delante del televisor, por lo que se sirven de Internet para ver los programas que se han perdido en su primera emisión televisada.
El informe ha necesitado de la colaboración de 3.000 adolescentes y adultos en buena parte de EEUU, quienes recibieron un 'software' específico para rastrear sus preferencias ante la pantalla.
Vía El Mundo
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