miércoles, 28 de mayo de 2008

Disney Channel se convierte en otro canal sostenido por la publicidad

El canal temático de Disney Channel podrá verse gratis a partir del próximo 1 de julio y pasará de ser un canal sin publicidad pero de pago a costearse por los ingresos publicitarios. La compañía ha anunciado hoy que emitirá su programación a través de la televisión Digital Terrestre, en el canal que actualmente ocupa Fly Music.

Por primera vez en la historia de Disney Channel y en todo el mundo, este canal temático estará disponible en un país de manera gratuita. De hecho, los directivos se han presurado a desmentir movimientos similares en otros países.

Este desembarco en la TDT supone 'de facto' dejar de pertenecer a Digital Plus. La compañía se encuentra aún en negociaciones con la audiovisual de Prisa para definir los contenidos que permanecerán como parte de la oferta de pago - hoy día quedan Playhouse Disney, Toon Disney y/o Disney Channel+1- y que se diferenciarán del gratuito, cuya programación será exactamente la misma que se ofrezca a través de la TDT. Ese interés por estar presente en ambos ámbitos de difusión, el de pago y el gratuito, obedece a una estrategia multidifusión, pues mientras aumentan los ingresos por publicidad (Disney Channel), se mantienen los de los abonados (Toon Disney o Playhouse).

En su salto a la TDT, ocupará el canal Fly Music –uno de los dos que tiene adjudicados NetTV, participado por el grupo Vocento (55%), Grupo Intereconomía (25%) y la misma The Walt Disney Company Iberia (20%)–. Los vídeos musicales serán sustituidos por series de animación y ficción, además de las películas de producción propia de la factoría Disney.

No hay comentarios: