lunes, 28 de mayo de 2007

¿El ocaso interactivo español en "El sol"?

En el festival de publicidad que se celebra anualmente en San Sebastián la competición de soportes interactivos ha dejado desierto el gran premio este año.

La edición del 2007 se ha vuelto a caracterizar por el empujón creativo latinoamericano, cuyas agencias, a pesar de contar con pocos medios tanto económicos como creativos, demuestran una vez más que lo importante para destacar son las ganas y no el presupuesto, como demuestran los numerosos soles cosechados, particularmente en la categoría de campañas, a pesar de que en la categoría de webs sigan imponiéndose las agencias españolas.

De hecho, los soles de oro interactivos en webs han ido a parar a La llamada de DoubleYou (Barcelona, España) para Cacique de Diageo; Euro RSCG Madrid con su web para el C30 de Volvo; Actioncity de Grupo W (México) para Rexona y CP Interactive (Barcelona, España) con su web para Fundació Natura.

En acciones publicitarias, los soles de oro han ido a BBDO Brasil con su campaña para la aerolínea GOL; DDB Brasil con su campaña para los seguros de coche Itaú; CP Proximity (Barcelona) con una campaña para Audi; y Grupo W de México para Rexona.

Esta visto, a la hora de vender, los latinoamericanos se extrujan mucho mejor el cerebro. ¿Será la necesidad? ¿Qué depararán las próximas ediciones? Pues me imagino que más de lo mismo.

Españoles, a ponerse las pilas.

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