lunes, 14 de abril de 2008

Spots online y en la tele: no hay tanta diferencia

Internet ofrece muchos recursos a los publicistas, como banners, botones o blogs. Pero el último grito son los spots online. Sin embargo, que nadie se eche las manos a la cabeza, pues aparte de generar tanta confusión como expectación, según un estudio de International Advertising Bureau, no distan demasiado de sus homólogos televisivos.

Para Karim von Abrams, analista senior de eMarketer, y autora del informe Online Video Advertising: Focus on the UK, France and Germany, "la publicidad de vídeo online provoca muchas de las reacciones que causan los spots televisivos. Pueden ser divertidos, informativos, geniales como reclamo y para construir la marca y también muy irritantes".

Von Abrams señaló que, desde eMarketer, estiman que del gasto en EE.UU. en publicidad online, los vídeos sólo representan un 4%, aunque las predicciones de crecimiento son alentadoras, ya que prevén que la inversión se triplique para 2011.

Según un estudio de JupiterResearch el porcentaje de internautas británicos que ve vídeos online ha incrementado de un 8% en 2006 a un 30% en 2007.

En Francia la mitad de los cibernautas ve vídeos online, tal y como se apuntó desde Ipsos. Acorde con estos datos, una encuesta realizada por Isobar demuestra que el 90% de los usuarios de la red franceses, situados en edades comprendidas entre los 15 y los 49 años, había consumido este formato al menos una vez en mayo de 2007.

El estudio también prueba el interés de los internautas por las marcas: más de la mitad de los consultados habían visitado la web de alguna marca, un tercio lo hicieron para obtener más información sobre un producto y el 22% la obtuvieron.

En Alemania las cifras de inversión son alentadoras. Como informa NielsenMedia Research se pasó de un gasto de 1,9 millones de euros a comienzos de 2007 a 3,92 millones a finales de año. Y el porcentaje de internautas alemanes que ven vídeos online mayores de 18 años, según un estudio del IBM Institute for Business Value realizado por Zoomerang es del 71%.

"Hay confusión, hay barreras que sobrepasar, pero en los países desarrollados a través de internet, los spots online están llegando y tanto los profesionales del marketing como los observadores deben de estar preparados", concluye von Abrams.

Vía MarketingDirecto

No hay comentarios: