jueves, 10 de abril de 2008
EBooks. Alternativas para el marketing y la publicidad
Los eBooks están generando gran expectación e interés entre los lectores habituales. Este tipo de publicaciones son sencillamente versiones electrónicas o digitales que en principio corresponden a la digitalización de libros originalmente editados de forma tradicional. Es decir en papel.
Las nuevas tecnologías y sobre todo la evolución de los diferentes dispositivos como los móviles, pdas, portátiles, etc... que permiten conectarnos a la red o ejecutar todo tipo de archivos, han servido para que este tipo de publicaciones ganen adeptos y se conviertan en una alternativa que nos permite transportar nuestra lectura a cualquier parte.
El Marketing y la Publicidad tampoco pierden la oportunidad de utilizar estos soportes como medio publicitario. Aunque en la actualidad existen multitud de sitios en internet donde podemos comprar todo tipo de publicaciones y libros en este formato, también encontraremos cientos de ellos donde su acceso y su descarga se realizan de forma gratuita.
En la mayoría de estos casos encontraremos que además de la información y contexto de su temática y contenido, casi siempre encontraremos un lugar y un espacio destinado a las funciones propias del Marketing y la publicidad.
Actualmente muchos sitios web están utilizando esta técnica con el objetivo de incrementar sus visitas y usuarios poniendo a su disposición la descarga gratuita como recurso añadido de este tipo de publicaciones que generalmente se complementan con información comercial, corporativa o publicitaria.
Dentro del Marketing personal o Personal Branding este tipo de acciones es bastante habitual. "Expertos" y profesionales de multitud de campos, utilizan los eBooks distribuidos de forma gratuita para comunicar y transmitir información de autor. Una fórmula que les ayuda a generar más prestigio y notoriedad.
Los eBook también suelen ser utilizados como soporte de "sampling" digital. Versiones resumidas, primeras páginas o capítulos de libros que llegan al mercado para su venta son ofrecidos de forma gratuita para iniciar al lector e inducirle a la compra de la propia obra.
Vía PuroMarketing
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario