lunes, 7 de abril de 2008

Fiat lanza una campaña que bate récords

El nuevo Fiat 500 se prepara para lograr un récord. ¿El motivo? Ni la velocidad, ni el diseño del vehículo, sino la publicidad y, en este caso, la variedad de mensajes de la campaña. El coche italiano podría entrar en el Libro Guiness si la sociedad acepta su solicitud, que, de momento, ha sido admitida a trámite.
La 'plusmarca' resulta de haber creado la campaña en marquesinas con el mayor número de mensajes diferentes. En total, y como no podía ser de otra manera, 500. Una de las peculiaridades es que los mensajes han sido concebidos teniendo en cuenta el entorno en el que iban a ser colocados, vinculándolos con algo fácilmente reconocible por el público.
Por ejemplo, en la madrileña Puerta de Alcalá el Fiat 500 saludaba a todos diciendo 'Miralá, miralá'. También en la capital, concretamente en el barrio de Chueca, conocido por su 'ambiente', el eslogan de la campaña era 'Creo que tú y yo nos vamos a entender'.


Semáforos, rotondas, carreteras o gasolinas de toda España han sido salpicadas por la publicidad en marquesinas de Fiat desde el mes de febrero.
La agencia dommo creative center ha llevado la campaña en España.

1 comentario:

Juan Sánchez dijo...

Excelente estrategia de recuerdo... Utilizo el contexto (notoriedad 100%) y lo adapto a mi producto...

Un saludo a los Apasionados del Marketing...