La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado esta mañana el nuevo logotipo que representará a la Comunidad de Madrid en el exterior. Con el lema en inglés Madrid, Mad about you (loco por ti) aspira a ser el equivalente fuera del Madrid Suma de Todos con el que se identifica a la región en su territorio y en el resto del país. Al tiempo, Aguirre ha anunciado la creación de una red de oficinas comerciales en el extranjero con el objetivo de promover la imagen internacional de la autonomía y atraer más inversión y más turistas. Está previsto poner en marcha este mismo las seis primeras, aunque cuatro de ellas son las que ya tiene la Cámara de Comercio e Industria de Madrid en México DF, Miami, Shanghai y Sao Paolo, a las que se sumarán Nueva York y Tokio.
La nueva imagen corporativa consiste en un logotipo con la palabra Madrid en versal que incorpora las siete estrellas de la Comunidad en la parte superior de la M inicial y un grafismo que sustituye a la r y cuya forma evoca a la letra ñ. En colores rojo y negro, la nueva imagen también incorpora la frase en inglés about you. Bajo esta marca operarán internacionalmente de forma uniforme todas las instituciones de la región, para así potenciar y rentabilizar al máximo su valor. El objetivo es crear una identidad "fácilmente reconocible" que ayude a atraer turismo, a las empresas que quieren salir a nuevos mercados y a las que ya están presentes, así como a la captación de nuevas inversiones con un mayor valor añadido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario