miércoles, 13 de junio de 2007

Un blogger contra Volkswagen

¿Pueden los consumidores a través de la web 2.0 desbancar a una marca tan todopoderosa como Volkswagen?
Pues no lo sé pero la historia de David contra Goliat que plantea el blog http://volkswagen-no.blogspot.com/ es digna de mención.

La historia es la de un consumidor que se siente estafado por Volkswagen tras tener problemas que según parece son originarios de la planta en la que se ensambló. La marca alemana dice que como el coche ya ha pasado los dos años de garantía, que no se hacen cargo de la reparación, a pesar de que reconocen que el problema procede de un defecto de fabricación.

Como dice Joseba, el autor del blog:

La marca, en este caso volkswagen, desprecia sus responsabilidades, a pesar de que reconoce que se trata de un fallo de producción suyo. La marca se siente segura detrás de su fuerza persuasiva y económica ¿pero qué pasaría si el contenido de este blog ocupase algún espacio en los medios convencionales? Es dudoso que algún periódico o revista referencie este blog, porque dichos medios no arriesgarían la posibilidad de perder a un anunciante como Volkswagen, pero el consumidor dispone hoy de otros medios sin modelo de negocio, impulsados por otro tipo de motivaciones, que quizás si puedan hacerse eco de esta proclama y de esta queja. ¿Se pueden utilizar los blogs para la denuncia de casos de abuso por parte de las marcas de modo que los consumidores puedan alzar su voz y disponer de un mayor poder de negociación frente dichos abusos?


Personalmente encuentro la idea fascinante y espero los resultados.

¿Ganará David o Goliat?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, Jesús,

interesante blog :-) . Gracias por tu comentario en el mío.

Sobre el blog anti-volkswagen que comentas en esta noticia, me parece q le falta credibilidad, porque el blogger no da la cara diciendo quién es, y su argumento es débil (por lo que he entendido, la fuente de información sobre que el fallo que tiene su coche corresponde a un fallo de fabricación de vw, es una confirmación oral dada por su mecánico, que no parece una fuente suficientemente creíble como para enfadarse de esa manera y montar ese "tinglado"... )

Veremos cómo sigue el asunto. Saludos!

César

Felipe dijo...

me parece algo estupido esto, muchas veces la concesionarias nada tienen que ver son el soporte tecino de la marca,y contratando mecanicuchos sin brillo terminan dejando la cagada...
he tenido artos autos, y la verdad ninguna mas confiable que volkswagen..siempre y cuando tengas como soporte a un mecanico de verdad...
respecto a lo del fallo de fabricacion...me parece muy extraño que se haya percatado despues de expirada la garantia, y es tema para investigar...

lo otro, ahora no existen alos autos, si no malos dueños...apuesto que si das una vuelta en un auto nuevo con la señora que le fallo hasta el cenicero..te daras cuenta pk tiene tantos problemas ;)
saludos