La quincuagésimocuarta edición del Festival de Publicidad de Cannes finalizó y las agencias españolas interactivas cosecharon un buen éxito que muestra el buen trabajo que se puede hacer a pesar de los bajos presupuestos con los que tenemos que lidiar habitualmente en el mercado hispano.
Los dos Oros de nuestro país los han logrado CP Proximity (con su terrorífica acción para comunicar el estreno de la película Pulse) y netthink (por su campaña Impossible is nothing para Adidas ).
Lo curioso es que la primera ya consiguió premios en El Sol mientras que la segunda ni siquiera pasó a short list en San Sebastián.
El Grand Prix fue, en el apartado de Website, a manos de FarFar Suecia, por su trabajo Heidies 15 MB of fame para Diesel.
Lo interesante del proyecto es que era una parodia del Gran Hermano donde dos chicas no dudaron el pasado mes de enero en robar la nueva colección de íntimo de Diesel, lanzada a escala internacional, y de secuestrar al modelo en una habitación de hotel durante 5 días con sus respectivas noches. Seis videocámaras hacían posible a todo el mundo seguir a través de diesel.com el devenir de la locura juvenil de las Heidies e incluso hablar vía chat e interactuar con ellas.
Esta peculiar y provocativa parodia de los reality shows televisivos –y la evolución de estos en plataformas de vídeo online- es representativa de hacia donde avanza el futuro de la comunicación: “Branded entertainment content + 100% user interaction”.
Por otro lado, Crispin Porter + Bogusky Miami se erigió como Agencia del Año en los Cyber Lions.
Tal mérito se lo concedieron sus magistrales piezas para Volkswagen, concretamente para sus modelos Rabbit (un oro por su pieza “Blank like a rabbit” y un León de Bronce por “Gypsycabproject”) y Jetta (Bronce para la pieza “Safe happens campaign”).
Finalmente, aquí se puede consultar el palmarés completo
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