jueves, 7 de junio de 2007

Televión 2.0 y el éxito de "Lo que surja"

Últimamente he hablado mucho del término Web 2.0 en referencia a aquel estadío según el cual Internet entra en una fase en que es el propio usuario el que genera el contenido.

Pues a la vista de lo que ha sucedido con "Lo que surja", quizás estemos entrando también en la era de la Televión 2.0 (me imagino que el paso de blanco y negro a color no cuenta).

Mi conclusión viene a colación de una serie que circula por Internet con un éxito tremendo. Como mencionaba antes, se llama "Lo que surja" y por ahora se puede ver tanto a través de YouTube (donde fue censurada al principio) como a través de su web.

La serie la han hecho un grupo de siete jóvenes valencianos. Está formada por varios capítulos de unos 5 minutos de duración ambientados en el mundo gay valenciano. Una especie de Queer as Folk a la española. Telecinco y Cuatro se han hecho eco de la misma recientemente.

Aquí debajo podéis ver el trailer de la serie:



Y si os ha gustado, aquí os dejo el primer capítulo de la misma.



Si sentís curiosidad, el resto de capítulos de la primera tanda los encontraréis en la web.

Por cierto, buscan patrocinadores y dentro de poco lanzarán la segunda tanda de episodios. Personalmente creo que es una buena oportunidad para que las empresas se adentren e inserten publicidad en contenido generado por el usuario, del que esta serie es un excelente ejemplo.

No hay comentarios: