martes, 18 de octubre de 2011

Curso de diseño y desarrollo de aplicaciones para iPhone y Android

Granada es una ciudad con una larga tradición universitaria y en los últimos años están surgiendo numerosas empresas que apuestan por convertir a la ciudad de la Alhambra en un referente en lo que a diseño gráfico, publicidad online, realización de videojuegos e incluso realización de películas de animación se refiere (basta recordar la candidatura al Oscar a la mejor película de animación que el año pasado logró Kandor Graphics).

Pues bien, en este caldo de cultivo ha surgido, de la mano de Kelevra y Toca-Toca Games un interesantísimo y pionero curso de creación de videojuegos para iPhone / iPad y Android.

El temario es el siguiente:

I CURSO DE DISEÑO, DESARROLLO Y PUBLICACIÓN DE VIDEOJUEGOS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES


INTRODUCCIÓN - Introducción al mercado de videojuegos móviles, plataformas de venta y publicación de aplicaciones, y perspectivas de futuro. Una visión global acerca de la situación actual del mercado y como podemos introducirnos en el desde cero y conseguir hacernos hueco.

LECCIÓN 1 - Primeros pasos e introducción al entorno de desarrollo. Tu primer "Hello World". Crearás tu primer juego en 8 minutos ( como se demostró en la presentación, con físicas, multitouch y gráficos atractivos ). Descubre lo fácil que puede llegar a ser programar videojuegos para iPhone / iPad y Android, una profesión sin paro y con futuro internacional garantizado.

LECCIÓN 2 - Explicación del simulador del iPhone / iPad y Android, introducción a la creación de proyectos e iniciación al debugger.

LECCIÓN 3 - Objetos "Display": Imágenes, formas y textos .

LECCIÓN 4 - Animaciones y movimiento: secuencias de imágenes, animaciones programáticas y animaciones avanzadas usando "sprites". Dándole vida a tu videojuego.

LECCIÓN 5 - Audio y vídeo: sistema OpenAL y formatos de audio / vídeo soportados por cada plataforma. Recomendaciones de uso y de optención de recursos.

LECCIÓN 6 - Datos y archivos: cadenas, tablas, "arrays", creación, acceso y modificación de archivos en iOS y Android. Lo importante de la persistencia de datos.

LECCIÓN 7 - Interactividad y detección de eventos: eventos táctiles, acelerómetro, brújula, giroscopio y eventos del sistema. "Make it fun" .

LECCIÓN 8 - MOTOR DE FíSICAS ( I - Introducción al motor de físicas y objetos físicos ). Interáctúa con la gravedad, motores personalizados y con otros objetos.

LECCIÓN 9 - MOTOR DE FíSICAS ( II - Uniones físicas entre objetos ). "Together is better" .

LECCIÓN 10 - MOTOR DE FíSICAS ( III - Detección de colisiones ).

LECCIÓN 11 - Manejo de "pantallas" de un juego: Cómo cambiar entre distintas pantallas de un juego (inicio, menú, selector de niveles...).

LECCIÓN 12 - Manejo y control de la Memoria RAM disponible. Exprimiendo el potencial.

LECCIÓN 13 - Acceso a características específicas del sistema: capturas de pantalla, acceso a la librería de fotos, uso de la cámara y GPS.

LECCIÓN 14 - MARKETING y MONETIZACIÓN de un juego móvil: desde el lanzamiento hasta la monetización, compras dentro de la aplicación y publicidad. Gana dinero con tu aplicación.

LECCIÓN 15 - LA PUBLICACIÓN DEL JUEGO EN LAS DIFERENTES TIENDAS: Apple Appstore y Android Market mediante la plataforma de publicación y distribución de Kelevra S.L.


PROYECTO FINAL DE CURSO:

PRIMERA PARTE: LA PREPARACIÓN DEL PROYECTO - Esta parte estará guiada (será como una lección más):

- Elección de la idea y tipo de juego.
- Creación de la identidad del juego: nombre, colores, imágenes y apariencia general asistido por nuestros ilustradores y diseñadores gráficos.
- Creación de los distintos elementos (assets) que lo compondrán, y creación de una guía de estilo que servirá para todo el proyecto.
- Establecimiento de fechas límite y objetivos realistas a cumplir.
- Ventajas de la distribución con Kelevra S.L. como la ayuda en el diseño, creación del trailer, publicitación en medios del grupo vocento, publicidad en nuestras apps Top, pataforma de subida de eCPM y mucho más.


SEGUNDA PARTE: EL DESARROLLO DEL PROYECTO - Esta parte será asistida (se ofrecerá apoyo al alumno sólo cuando lo necesite):

- Programación del juego en sí (funciones, físicas, etc).
- Depuración y fase de pruebas (beta-testing).
- Creación del resto de elementos que rodean al juego (vídeos, web, etc).
- Subida a la plataforma de publicación de Kelevra y puesta a la venta en las tiendas de aplicaciones elegidas. El alumno podrá ganar dinero con su aplicación pudiendo autocostear la formación con su propio juego.


Más información: http://www.formacionvideojuegosmoviles.es/

No hay comentarios: