viernes, 4 de marzo de 2011

El Gobierno revela que 'no hubo forma' de que el Barça fuera imagen de España

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha reconocido que el Fútbol Club Barcelona no aceptó la propuesta de utilizar su imagen para vender España como destino turístico en el exterior. Sin embargo, sí se llegó a un acuerdo con el Real Madrid.

"No hubo forma de llegar a un acuerdo con la directiva de ese momento, pero seguimos abiertos a ello", concretó Sebastián en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. "En ese caso, el lema que utilizaremos será 'Visit Spain. Visit Barcelona'. Estaríamos encantados de poder hacerlo también con el Barça", añadió. Es algo que haremos con más equipos, concluyó el ministro.

"De 53 millones de turistas, sabemos que hay dos muy interesados en eventos deportivos y seis bastante interesados. Los deportistas tienen un gran valor para comunicar la marca 'España' en el extranjero. La marca Real Madrid es de las más conocidas del mundo, por eso nos acercamos al club para firmar un convenio de cesión derechos de su imagen y la de sus jugadores", detalló el responsable de turismo, quien insistió en que la marca 'Barça' fue tenida en cuenta desde el principio para proponerle un acuerdo idéntico sin que fuera posible.

Sebastián insistió en que el actual Gobierno es "el primero en apoyar a la selección de fútbol, de baloncesto, MotoGP y deportistas individuales", con campañas de este tipo.

El acuerdo con el Real Madrid

El acuerdo firmado con el club blanco, con una vigencia de tres años, permitirá utilizar a los principales jugadores del club como "embajadores de las marcas España y Madrid" en las distintas campañas de publicidad internacionales.

Asimismo, el acuerdo contempla la explotación de los espacios publicitarios en cada uno de los partidos oficiales de la Liga y la Copa de SM el Rey que se celebren en el Estadio Santiago Bernabeu organizados por el Real Madrid C.F.

El club Real Madrid se convierte así en uno de los principales embajadores de la marca "España" y "Madrid". Se estima que con este acuerdo se llegará a un público estimado en más de 300 millones de personas, lo que se traduce en una oportunidad única para la promoción turística de ambas marcas, que utilizarán su lema 'Visit Spain, Visit Madrid'.

Vía El Mundo

No hay comentarios: