miércoles, 8 de septiembre de 2010

BP gasta un 6200% más en publicidad en Google para lavar su imagen

El lavado de imagen de BP aumenta en un 6200% su gasto en publicidad en Google. Tras el vertido de petróleo que cubrió la costa del Golfo de México, la petrolera británica invirtió casi 3 millones de euros en publicidad sólo en el mes de junio.

La multinacional pasó de gastar 44.649 euros a dedicar cerca de 2,8 millones de euros, según un documento interno de Google obtenido por 'Advertising Age'. Este gasto extraordinario subió a BP al nivel más alto de los anunciantes en resultados de búsquedas, un sector liderado por Expedia, que gastó al menos 4,6 millones de euros ese mes; Amazon, que gastó 4,5 millones de euros y eBay, que dedicó 3,3 millones de euros.

Los anunciantes sólo pagan por sus anuncios en los resultados de búsquedas de Google cuando los usuarios hacen clic en ellos. En junio, con la crisis todavía en plena ebullición el número de clics en los anuncios de BP se elevó considerablemente.

Tras el derrame, Google era la primera parada para las personas que buscan información sobre la catástrofe natural y BP compró docenas de palabras clave asociadas con los desastres naturales, tales como "derrame de petróleo" o "fuga" pasando a competir así (con sus anuncios) con las noticias e imágenes de animales cubiertos de petróleo.

En el momento de la explosión plataforma, en abril, BP apenas tenía presencia en los anuncios del buscador, al igual que sus competidores más directos. Exxon Mobile, una de las mayores empresas del mundo por capitalización bursátil, gastó 33.683 euros en anuncios de búsquedas el pasado junio.

No hay comentarios: