martes, 28 de agosto de 2007

¿Qué harías por un Polo?

Hace poco ha concluído una curiosa campaña de marketing integrado en la que desde la televisión se pedía al público que demostrara lo que era capaz de hacer si querían conseguir un coche modelo Polo del fabricante Volkswagen. Lo único que tenían que hacer era conectarse a la web: www.quehariasporunpolo.com

La campaña fue ideada y desarrollada por DDB Barcelona para televisión y por Tribal DDB para Internet.

A la vista de las votaciones y el vídeo ganador, la verdad es que me parece que la campaña ha sido un éxito.

Es más, creo que es un ejemplo perfecto de la fuerte sinergia existente entre TV e Internet y del tipo de campañas que se desarrollarán en un futuro no muy lejano. Al fin y al cabo la TV es un medio caro que se debe usar para llevar a los potenciales clientes al terreno de la marca para así tener tiempo para contarles todo lo que se quiera. Y qué mejor terreno que Internet para lograrlo.

Aquí os dejo el anuncio original de la campaña Qué harías por un Polo:



Otro anuncio que se emitió con un ejemplo de lo que buscaban:




Y el vídeo del flipao que ganó el concurso aun a costa de perder un ser querido:



¿Qué opináis de este tipo de campañas? ¿Creéis también que serán una tendencia?

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